Construcción de Páginas web Institucionales

Ante la creciente demanda y crecimiento de perfiles y páginas en redes o medios sociales por parte de diversas dependencias académicas y administrativas de la Universidad del Valle, desde la Oficina de Comunicaciones y la Oficina de Informática y Telecomunicaciones se hacen las siguientes consideraciones:

Las dependencias de la Universidad del Valle podrán crear páginas en las redes o medios sociales siempre y cuando cumplan con los lineamientos expresados en este documento.

La dependencia debe ser reconocida oficialmente por la Universidad.
    El nombre de las páginas deben concordar con el que aparece en el organigrama oficial de la Universidad del Valle.
    El nombre de usuario de las páginas deben ser similares al nombre de las páginas, de preferencia con una sigla o apócope claros.

Ejemplo:
    Nombre de página en Facebook:
    Oficina de Informática y Telecomunicaciones Universidad del Valle

Nombre de usuario de la página: /oitel
    URL: facebook.com/oitel

Nombre de perfil en Twitter:
    Oficina de Informática y Telecomunicaciones Universidad del Valle

URL: twitter.com/oitel

Los campos de información de cada página deben incluir una descripción breve y ajustada a las características de la dependencia así como la dirección institucional de la dependencia en la página web de la Universidad del Valle.
    La inclusión en la página de aterrizaje de redes sociales de la Universidad debe ser solicitada por la dirección de la dependencia o grupo.

Desde la página institucional de la dependencia debe existir un enlace hacia las páginas respectivas en la(s) red(es) social(es) y un enlace hacia la página de aterrizaje.

Consideraciones generales

Los contenidos que se publiquen en las redes sociales a nombre de las dependencias deben estar relacionados con el quehacer cotidiano y de incidencia de las mismas o de la Universidad y no deben responder a intereses particulares de los administradores.
Consideraciones especiales sobre Facebook

Se aceptará la inclusión de páginas oficiales de Facebook, no grupos ni perfiles ni otra modalidad de publicación de dicha red.

En caso de haberse creado previamente un “perfil” o “grupo” se recomienda hacer el proceso de migración a “página” desarrollado por Facebook, para mantener la red de contactos existente que pasa a ser la red de seguidores, o bien se habrá de construir una nueva página.

Ver: Conversión de cuenta personal en una página de Facebook:

Tenga en cuenta que una cuenta personal o perfil solo puede estar destinada al uso personal individual y no a nombre de marcas o instituciones, de lo contrario se trata de una infracción de la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook y se corre el riesgo de perder permanentemente el acceso a la cuenta y a todo su contenido.

La página debe ser creada y/o debe contar con un administrador tipo “Administrador principal” a partir de un perfil personal que tenga entre sus direcciones de correo de contacto una dirección de correo electrónico correounivalle.edu.co vigente.

Entre los administradores tipo “Administrador principal” debe haber al menos un funcionario nombrado.

Consideraciones especiales sobre Youtube

La comunidad universitaria dispone actualmente del servicio de correo (dentro del dominio @correounivalle.edu.co) sobre la plataforma de Gmail.

Dentro de esta plataforma también puede acceder al servicio de Youtube para publicar video bajo demanda.

Los videos que se publiquen en Youtube podrán embeberse dentro de los contenidos de las páginas web institucionales (publicadas en el dominio univalle.edu.co) siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:

a. Tengan los debidos permisos de publicación
b. Hagan parte de un canal de Youtube
c. El canal de Youtube debe estar asociado a una cuenta de correo de una dependencia de la Universidad del Vallle
d. La cuenta de correo de la dependencia debe estar dentro del dominio @correounivalle.edu.co

Gobierno en Línea
Lineamientos y recomendaciones para el uso de Medios sociales en el Estado colombiano