Para hacer que el usuario haga algo que nosotros queremos que haga

Aparte de suministrar información específica sobre un tema relacionado con el enlace o banner que llevó al usuario a entrar allí, las páginas de aterrizaje tienen como objetivo que quien allí llegue realice una acción como:

  • inscribirse
  • opinar
  • dejar sus datos de contacto
  • enviar algún documento
  • comprar
  • pagar


Las páginas de aterrizaje pueden ser muy útiles para:

  • eventos (congresos, seminarios, encuentros, etc)
  • convocatorias
  • postgrados
  • diplomados
  • cursos y talleres

Si un sitio web (o página de lo que se esté promocionando) cumple con el objetivo de persuadir al usuario para que realice la acción deseada entonces puede ser considerado como página de aterrizaje.

Si no, entonces hay que construir una página para lograr la acción específica.

Ejemplo de páginas de aterrizaje en univalle.edu.co

La Convocatoria Docente es organizada por la Vicerrectoría Académica cuya página está en http://viceacademica.univalle.edu.co.

Sin embargo, para dar visibilidad a la Convocatoria desde la página principal de la Universidad (www.univalle.edu.co) el enlace no se dirige hacia la portada de la página de la Vicerrectoría sino hacia la página de aterrizaje de la Convocatoria.

Allí es donde directamente el usuario interesado va a encontrar lo que necesita sin tener que dar vueltas inútiles por la página de la Vicerrectoría.