Construcción de Páginas web Institucionales

Joomla es una herramienta para la creación de páginas web.  Es un gestor de contenidos con el que cuenta la Universidad del Valle para su uso y el de sus dependencias. Además, una de sus ventajas es que permite gestionar con facilidad las páginas, brindando de manera optima acceso a funcionalidades como: crear nuevos apartados, modificar los actuales, añadir nuevas imágenes, crear nuevas opciones de menú, entre otras. 

Para conocer información detallada acerca de la construcción de páginas web institucionales, tiene a su disposición las siguientes herramientas: 

Curso básico: en él se encuentran las funcionalidades primordiales de Joomla, podrá tener un acercamiento al “backend” y a su interfaz. Además, permite conocer cómo se crean artículos y cómo se insertan los textos e imágenes. Adicionalmente encontrará información acerca de los menús, podrá conocer su funcionamiento y cómo puede gestionarlos. 

Curso Avanzado: en este apartado puede conocer con mayor profundidad el funcionamiento de Joomla. En él, encuentra el software que debe instalar en su equipo, la información respecto a los módulos, menús, enlaces entre artículos, creación de plantillas, diagramación del contenido de la página, entre otros. 

Taller de Profundización: aquí podrá consultar información general respecto a las funcionalidades adicionales de la herramienta Joomla, por ejemplo: el “Smart Slider3”, “Slider Iframe”, y Google Analytics. 

Adicionalmente, en dos apartados más tendrá acceso a tutoriales respecto al funcionamiento de la herramienta, y, además, información adicional frente a la solución de problemas y errores frecuentes. 

Tutoriales

 

Para ver los contenidos de los documentos debe loguearse con su corrreo electrónico institucional.